Historia del Club

Escuela Astur de Halterofilia es un club deportivo especializado en la práctica de halterofilia, con más de diez años de experiencia en formación y entrenamiento de levantadores, teniendo como principal objetivo formar una gran familia donde la práctica y la pasión por este deporte es nuestro mayor aliciente.

El club se fundó en el 2004 por la inquietud de dos levantadores, Antonio Torres y Germán Gómez y, aunque en un principio fueron pocos los levantadores que se unieron al proyecto, poco a poco el club fue aumentando de efectivos y comenzaron a llegar los primeros éxitos. El primero importante fue logrado por una chica, Andrea Nosti que logró la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Su Majestad La Reina por Federaciones en el 2004 y un año después el oro en el Campeonato de España Universitario que coincidió que se disputó en Gijón.

Con el tiempo, llegaron nuevas medallas de la mano de Rubén García Ramos en el Open Nacional Máster y en el Arnold Classic Europe, Daniel Rodríguez Pedreira en esta última competición y Pablo Rodríguez Labra que se proclamó campeón de España universitario o del propio Antonio Torres. Levantadores de la Escuela Astur encabezan los ránkings regionales en varios pesos.

En poco tiempo este club se ha convertido en referencia de este deporte en Asturias, como lo demuestra su dominio en el Campeonato de Asturias de clubes en el que ha ganado las temporadas 2009, 2010, 2011, 2012 y 2014, y siendo segundo en 2008 y 2013.

Afincado en Gijón, y con su sede de entrenamiento en el Palacio De Los Deportes de La Guía (L, X y V de 20:00 a 22:00), Escuela Astur de Halterofilia tiene entre sus filas y ha generado deportistas de alto nivel tanto en el ámbito regional, nacional e internacional.